Sabemos que los perfumes son reflejo de nuestra personalidad. Por algo es que tenemos nuestros preferidos… esos aromas que sabemos que nos encantan, porque se parecen a nosotros, vibran con quienes somos.
Y así como en la psicología hay diferentes modelos para clasificar y entender las personalidades, también en perfumería existe una clasificación de las fragancias, o ¿cómo es que podríamos catalogar tantos aromas?
El mundo de la perfumería creó un sistema o modelo que se llama genealogía que se compone de Familias Olfativas. Pero ¿a qué nos referimos cuando decimos “Familia Olfativa”? nos referimos a una categoría que engloba todas aquellas fragancias que coinciden en un acorde, o nota olfativa principal que predomina en la fragancia.
Sabemos que un perfume es un aspecto muy íntimo, muy personal, y por lo mismo, un aroma siempre va ligado a un concepto o a una manera de ser, por lo que, Perfumes Europeos ha creado una genealogía, que se compone de ocho familias olfativas: cuatro de dama y cuatro de caballero.
A continuación de te presentamos cuáles son estas familias olfativas… trata de reconocer a cuál perteneces tú…qué familia olfativa va más con tu personalidad.
Se compone de las fragancias en las que predominan las notas frescas y aromáticas como la lavanda y que están diseñadas para el hombre viril, perfeccionista, analítico, valiente; que es exigente consigo mismo y que utiliza su inteligencia, creatividad y entusiasmo para lograr sobresalir y conquistar lo que más quiere.
Personalidad
Esta familia agrupa todas aquellas fragancias que destacan por sus notas frescas, chispeantes, energizantes como el limón, toronja, mandarina, bergamota, entre otras. Estas fragancias están diseñadas para el hombre sensible, prudente, ingenioso, que además es competitivo y con su presencia llena de energía cada momento, siempre con la intención de lograr sus metas.
Esta familia se compone de todas aquellas fragancias en las que predominan los acordes ambarados, especiados, dulces. Estas fragancias están pensadas para el hombre seductor, ambicioso, que sabe ser encantador, atractivo y misterioso. Es un hombre provocativo, poderoso, libre y orgulloso, pues sabe conquistar y atraer todo lo que desea.
Encuentra esa otra manera de expresar tu personalidad, como sólo un perfume sabe hacerlo. ¡Cuéntanos cómo dejaste tu huella en esa estela de aroma a ti!
Tu Dirección de correo electrónico no será publicada